CONSEJOS DE APLICACIÓN
Prepara el cabello: Lava el pelo con champú sin siliconas (para asegurarte, puede ser cualquiera econatural certificado)
Paso 1 – Mezcla el polvo con agua tibia (50°C). Para los 100gr puedes usar unos 200-300 ml. 100gr sirven para teñir, aproximadamente. media melena. Si sólo quieres teñir las raices con 40-50gr te será suficiente.
* La primera vez que uses Chroma aconsejamos aplicarlo en todo el cabello para homogeneizar y después aplicar sólo en las raíces para no oscurecer la melena.
Paso 2 – Separar en secciones el cabello lavado con un champú libre de siliconas y aún húmedo, aplicar la mezcla con pincel o biberón en una capa gruesa sobre el cabello. Si aún no tienes, puedes elegir el pincel aplicador de bambú de Chroma
Paso 3 – Cubrir el cabello con el gorro biodegradable y dejarlo actuar entre 45 y 120 minutos, cuanto más tiempo más intenso será el resultado.
Paso 4 – Aclarar el pelo hasta que el agua salga limpia. Secarlo, ya sea con calor o de forma natural.
Esperar entre 24 y 48 horas antes de lavar con champú por primera vez después de aplicar el tinte. Los tintes vegetales intensifican el tono y su fijación durante ese periodo; los pigmentos se adhieren y oxidan naturalmente a la fibra capilar durante este tiempo, oscureciendo el color e igualando el tono tanto en la raíz como en la melena.
CONSEJOS EXTRA:
¿Qué textura debe tener la mezcla? Puedes ver este vídeo
No quiero rojizos: ¡No te quedarán! Pero si quieres asegurarte, evita secar el pelo con calor tras aplicar el tinte. También puedes añadir una cucharadita de sal a la mezcla. Déjala enfriar y no la mantengas al baño maría.
Los tonos cenizas son los menos rojizos.
No sé qué tono elegir: Puedes ver nuestra carta de color, pero si aún tienes dudas, puedes escribir a nuestra peluquera experta para que te aconseje ¡recuerda añadir fotos de tu tono actual y el que deseas para que te pueda ayudar mejor! Manda un mail a: consultas@tinteschroma.com
Me ha sobrado mezcla: ¡Puedes congelarla! Lo ideal es que la prepares cada vez que la vayas a utilizar, pero si te ha sobrado no lo desperdicies y congélalo para utilizarlo la próxima vez.